¡Hoy os hablo sobre mí misma! Why not?

¡Hola! La verdad es que no suelo hablar mucho sobre mí en público, debo admitir que me cuesta, pero el día de hoy, va a marcar un antes y un después en mi vida.

Hace unos días conocí una iniciativa muy bonita en Instagram, de mano de la creativa @joannehawker, que se llama #MarchMeetTheMaker en el que invita a que, durante el mes de Marzo, todo tipo de creativos se presenten y compartan con su comunidad un poquito más sobre ellos mismos, ya que en general somos bastante tímidos.

Y, es que existe la idea, de que el hablar de uno mismo positivamente es de creídos y prepotentes. ¡Pero eso no es así! ¿Porqué deberíamos castigarnos a no expresar las cosas buenas que tenemos o que hemos logrado con naturalidad?

Este tipo de ideas son las que provocan que no sepamos valorarnos y confiar en nosotros mismos. Cayendo en la falsa modestia algunas veces, o mucho peor, en no ser capaces de disfrutar de todo lo positivo de nuestra existencia.

Lo dicho, hoy os voy a contar cositas sobre mí:

 

Me llamo Raquel, tengo 31 añitos y vivo en Valencia, mi ciudad natal.

También he vivido en Londres y Pittsburgh (USA). Me encantan las grandes urbes y sus gentes cosmopolitas. Y sí, soy adicta a viajar.

 

Profesión

Estudié diseño industrial pero siempre me he dedicado al diseño gráfico. En el último año de la carrera me di cuenta de que disfrutaba mucho más presentando los productos que diseñándolos así que reconduje todos mis esfuerzos para meterme en el mundo del diseño gráfico. Después de 10 años de profesión, a finales del 2016, lancé mi marca de papelería de diseño y mi vida cambió radicalmente — fue como dar a luz, ya os podéis imaginar lo que va después… muchas horas sin dormir 😉

 

Soy adicta al papel

Me encanta el papel, tengo algo así como un síndrome de Diógenes con todas las cosas bonitas impresas. Guardo embalajes, cajas, muestrarios de papel, libros, folletos… algún día me tendré que ir de casa porqué no me quedará más espacio libre, jaja.

 

 

La tipografía

Soy una apasionada de las letras y la tipografía. Me fascina la carga expresiva que tienen sus formas y como dotan de personalidad a las palabras que dibujan. Cuando me voy de viaje sólo le saco fotos a los rótulos y murales de la ciudad. Es mi manera personal de entender la cultura del lugar.

 

 

El cine y el espacio

Me encanta el cine. Gracias a un buen amigo y gran fotógrafo @talu_bc, he vuelto a ver la película Interstellar hace unas pocas semanas y me he vuelto a enganchar a los documentales sobre el universo, física cuántica, sondas espaciales y demás.

 Fotografía de @talu_bc

 

El deporte

No soy deportista de élite ni nunca me ha gustado demasiado los deportes en equipo, pero ahora no puedo vivir sin él. El deporte me ha hecho darme cuenta de que soy capaz de hacer cosas que antes me parecían imposibles.

Empecé de un modo muy muy gradual y eso fue lo que me ayudó a continuar y a disfrutar de ello. Pero lo que realmente me enganchó fue el darme cuenta de lo fuerte que era mentalmente. Empecé corriendo, luego probé con la natación, más tarde me enganché al spinning, luego el Cross… y ahora hago ¡lo que me echen!

 

La psicología

Siento mucha curiosidad por las personas, me encanta escucharlas y poder llegar a entenderlas. Si tuviera tiempo estudiaría psicología. Aunque de momento me conformo viendo algunos episodios antiguos de Redes, que no tienen desperdicio, y leyendo algunos libros. Te recomiendo “El poder del ahora” de Eckhart Tolle, a mí me ha cambiado la vida.

 

 

Mi gran apuesta

Me siento muy feliz en este momento de mi vida, pero no siempre ha sido así.
Llevaba muchos años sin valorarme y dependiendo de las opiniones de los demás para construir mi autoestima. Como te podrás imaginar eso sólo me ha llevado a perder muchas energías intentando seducir a otros en lugar de dedicarme a quererme y a confiar en mí misma de verdad.

En 2016, decidí cambiar y apostar fuertemente por mí misma. Por eso me atreví a emprender. Aunque está siendo duro ha sido la mejor inversión de mi vida.

Aquí puedes ver mis diseños.

 

La escritura

Descubrí que escribir es muy terapéutico. En la escritura puedes encontrar un gran aliado para desahogarte y analizar con detenimiento como te sientes y porqué. Te ayuda a que si estás muy ansioso, confundido o incluso acelerado, puedas canalizar esa energía tóxica y la puedas reconvertir.

A mí me ha servido para observarme, hacerme más consciente y poder cambiar todas aquellas cosas que me hacían daño.

 

 

Las herramientas que siempre me acompañan

Mis lápices, bolígrafos y mis libretas. Son mis mejores aliados. No puedo salir de casa sin ellos porque me siento desnuda. Siempre están ahí para las buenas y para las malas.

Me encanta tomar apuntes de todas las cosas que me llaman la atención. Hacer bocetos y esquemas rápidos a lápiz. Perderme dibujando letras y titulares bonitos. Anotar recomendaciones de familiares, amigos e incluso desconocidos.

Mis notas me hacen sentir segura, me hacen confiar en que si las cosas no van como esperaba siempre tengo un plan B 🙂

 

 

Me gustaría que te animaras y que hicieras lo mismo. Desnúdate, exprésate libremente sin importarte lo que los demás opinen de ti.

Escríbeme o pregúntame en los comentarios al final de esta página (me encantará contestarte). Y si te apetece únete a la iniciativa #MarchMeetTheMaker en tus redes sociales.

 

¿Quieres recibir más inspiración?

Suscríbete a mi newsletter justo debajo de este post y te enviaré un email semanal con mis consejos para que lleves tu creatividad to the TOP y muchas noticias inspiradoras para los amantes de la cultura visual.

Un abrazo muy fuerte,

Raquel

 

Leave a Reply