Sandra desde Valencia y Aina desde Barcelona forman la marca Crème Jewels.
Conocí a Sandra en una de las ediciones de Mercado de Diseño en Matadero, Madrid y me quedé prendada de su energía positiva y su entusiasmo por las cosas bien hechas.
Me quedé con ganas de saber que había detrás de una marca de joyas con tanta historia, así que me decidí a entrevistarlas:
¿Por qué decidisteis dedicaros al diseño de joyas?
Si tenemos que ser sinceras, ninguna de las dos es diseñadora de joyas.
Somos una psicóloga (Sandra) y publicitaria (Aina), dos amigas de toda la vida que de pequeñas pasábamos las tardes en el pueblo haciendo nuestras propias pulseras, collares y pendientes con abalorios.
Unos cuántos años más tarde, seguimos por el mismo camino y diseñamos las joyas que nos gustaría llevar. Eso sí, cambiando los abalorios por piezas de plata trabajadas en pequeños talleres de Valencia y Barcelona.
¿Cómo nace Crème Jewels?
Nació el día 18 de mayo, de hecho acabamos de cumplir 5 años.
La idea de iniciar un proyecto juntas se cocinó cuando ambas vivíamos en el extranjero, en Londres (Sandra) y en París (Aina).
Fue en 2013, después de varias experiencias profesionales más bien fallidas, cuando nos dimos cuenta de que la fórmula “escuela + universidad = trabajo guay para siempre” que nos habían vendido desde pequeñas no tenía pinta de funcionar. La verdad es que estábamos en un punto muerto. Entonces surgió la idea: ¿y si en vez de tocar puertas a la espera de hacer carrera en una empresa nos lo montábamos por nuestra cuenta? Y así nació Crème Jewels.
¿Qué cosas os inspiran?
Lo primero que nos viene a la cabeza son dos cosas: el mar y viajar. La calma y paz que nos transmite lo primero y la gran fuente de estímulos que nos proporciona lo segundo, son fundamentales para nosotras. Así que siempre que podemos viajamos y, por otro lado, por suerte Valencia y Barcelona son ciudades con mar.
¿Qué has sido o es lo más complicado y lo más gratificante de emprender con una marca de joyería?
Ya sea cuando una clienta repite o cuando alguien nos dice que desde que adquirió su pieza no se la quita o cuando recibimos un comentario bonito de una seguidora o cuando alguien comparte una foto preciosa con una pieza nuestra puesta o cuando Raquel Torres contacta con nosotras porque quiere sacarnos en su blog 😛
Lo que más ilusión nos hace y uno de los motivos por los cuales seguimos adelante es cuando vemos que los diseños que creamos y los textos que escribimos son bien recibidos.
Lo más duro, sin duda alguna, lo difícil que nos lo ponen a los autónomos. Las cuotas, los impuestos, el IVA, el IRPF, el cierre de trimestre, el cierre del año… no resulta fácil, no nos vamos a engañar.
¿Cómo se crea algo que no existe ya?
Honestamente, no pensamos en crear algo que no exista. Simplemente, diseñamos lo que nos gusta y apetece.
¿Os gusta la papelería? ¿Utilizáis algún cuaderno en tu proceso creativo?
Nos encanta Tenemos una buena colección de cuadernos bonitos que nos acompañan en nuestro día a día. A Aina le gusta utilizarlos para anotar una idea que se le ocurre de repente o para escribir una historia que le viene a la cabeza y Sandra lleva siempre encima al menos uno para bocetar futuros diseños.
Recomendadme tres lugares que soléis frecuentar en vuestras ciudades: Valencia y Barcelona
Tres lugares/cosas para hacer de Valencia según Sandra:
tomar una horchata en la horchatería Vida de la huerta de Alboraia. Hacer un brunch el domingo por la mañana por Ruzafa. Perderse callejeando por el Carmen (aunque ahora mismo no está en su mejor momento).
Tres lugares/cosas para hacer de Barcelona según Aina:
pasear por el barrio de Gràcia (me gusta tanto que me he acabado mudando aquí). Tapear y tomar un vermú los domingos en algún bar de toda la vida de la Barceloneta y luego pasear por la playa. Subir al Tibidabo, al castillo de Montjuïc o a los bunkers del Carmel y observar Barcelona desde las alturas.
¡Espero que esta entrevista te haya inspirado!
Puedes ver y comprar todas sus piezas en su web y en su Instagram @cremejewels
¿Quieres recibir más inspiración como esta?
Suscríbete a mi newsletter «Boost Your Creativity» justo debajo de este post y te enviaré un email semanal con mis consejos para que lleves tu #CreatividadToTheTOP y muchas noticias inspiradoras para los amantes de la cultura visual.
¡Un abrazo muy fuerte #VisualCultureLover!
Raquel