Gastos de envío gratuitos (en la Península y Portugal) desde 50€ de compra. Descartar

Entrevista a Marina MissCrane


La diseñadora Marina Bonillo es más conocida en el mundo del diseño como Marina MissCrane. Se dedica al diseño gráfico, pero su especialidad es la caligrafía y el lettering.

Dice que es una valenciana de toda la vida. Conócela un poquito más a través de esta entrevista que le hice 😊. Espero que te guste:

 


¿De dónde sale tu apodo MissCrane?

Cuando quise buscar un nombre como diseñadora se me juntaron por casualidad tres conceptos con los que me identificaba.

Crane significa cráneo, y no se porque las calaveras y la anatomía siempre me han atraído. En ingles Crane significa grúa y mi juguete favorito de pequeña era una grúa de madera. Y a la vez significa grulla en la cultura japonesa que me tiene enamorada. Y me dije, ese tiene que ser mi nombre.

 


 


¿Por qué decidiste dedicarte al lettering?

Siempre me han llamado la atención las letras y sus formas. Desde pequeña ya decoraba mi agenda y la de todas mis amigas, y al ir especializándome surgió de manera natural el ir por el camino del Lettering y la Caligrafía.

 


¿Cómo definirías tu trabajo?

Cada proyecto y cliente es un mundo, y siempre hay que intentar adaptarse a ellos pero sin perder tu personalidad y estilo. Definiría mis diseños como limpios y minimalistas, aunque me encanta que el principio del proceso de diseño siempre es “enguarrar” con papel y lápiz 🙂

 


 


¿Qué cosas te inspiran?

Uf! Creo que de cualquier cosa se puede sacar inspiración. Los carteles antiguos que veo por la calle es lo que más me gusta, me los llevaría todos a casa.

 


 


 ¿Qué te proyectos te gusta hacer y cuáles te dan de comer?

Todo lo que tenga que ver con la caligrafía y el lettering me apasiona. Desde hacer un diseño gigante en una pared a brocha hasta poner a mano en sobres los nombres de 200 invitados de una boda.

También he diseñado muchos logotipos y me encanta. Sintetizar en un símbolo tan pequeño toda la filosofía de una marca o empresa me parece increíble.

 


 


¿Qué es lo más complicado y lo más gratificante de emprender como diseñadora?

Lo más complicado de ser diseñadora freelance es que tienes que estar en constante movimiento. Buscar proyectos, gestionar tu tiempo, darte a conocer, tratar con el cliente y entenderse… Vamos, todo lo que conlleva estar sola ante todo y sacarte las castañas del fuego sin ayuda.

Y lo más gratificante es por supuesto dedicarme a lo que me gusta. Soy feliz haciendo lo que hago y viendo que al finalizar un proyecto la gente lo aprecia y valora. Además como cada proyecto es diferente es un trabajo muy dinámico, yo nunca me aburro 🙂

 


 


¿Cómo se crea algo que no exista ya?

Esta pregunta es difícil jaja No sé como lo harán los demás pero para mi son ideas o bombillas que se van encendiendo en mi cabeza cuando empiezo un proyecto y poco a poco se van plasmando en el papel.

 


 


¿Te gusta la papelería? ¿Cómo te ayuda en tu proceso creativo?

Que te lo digan mis amigos… Cada vez que entro en una papelería me vuelvo loca. Me encantan los papeles y sus texturas, experimentar con ellos, probar diferentes tintas y utensilios.

Siempre me gusta empezar con papel en blanco y lápiz. Una vez he hecho varios bocetos de las ideas, selecciono las que mejor van a funcionar como diseño. Y la última fase es trazarlo en el ordenador para el acabado final y presentárselo al cliente. Parece rápido y fácil pero no lo es.

 


 


Recomiéndame tres lugares que sueles frecuentar en Valencia:

Siempre podrás encontrarme dando una vuelta por el Museo del Carmen, tomando algo con mis amigos en el Bar Monterrey o en mi estudio en la Calle Lliria 14!

 


¡Espero que esta artistaza del lettering te haya inspirado!

Puedes ver todo sus trabajos en su Behance y en su Instagram @marinamisscrane

 


 


¿Quieres recibir más inspiración?

Suscríbete a mi newsletter justo debajo de este post y te enviaré un email semanal con mis consejos para que lleves tu creatividad to the TOP y muchas noticias inspiradoras para los amantes de la cultura visual.

¡Un abrazo muy fuerte #VisualCultureLover!

Raquel

Deja un comentario