Gastos de envío gratuitos (en la Península y Portugal) desde 50€ de compra. Descartar

Entrevista a Marta de 27 Lletres


Marta Montes es la mitad del estudio-taller 27 Lletres. Un paraíso para los amantes de las letras y los rótulos. Marta y Enric son súper creativos y están siempre dispuestos a innovar y sorprender a sus clientes con proyectos únicos. Hacen magia con sus manos, hacen que lo parece imposible se convierta en realidad.

Si te apetece saber más sobre esta gran diseñadora léete su entrevista 😊 Espero que te guste:


¿Qué te hizo lanzarte a emprender?

Soy diseñadora industrial e interiorista. Trabajé como diseñadora de exposiciones y museos en una empresa de museografía pero con la crisis todo cambió y no quise renunciar a mi profesión.

Por eso decidí montar algo relacionado con lo que siempre me había encantado – la tipografía – como vinculo con el interiorismo y la decoración (o eso pensaba). Lo que no sabía es que dejaría de lado el diseño interior para dedicarme de pleno a las letras 😉



¿Cómo definirías tu trabajo?

Cambiante, dinámico… y ¡vivo! Por suerte, cada proyecto es distinto y tiene sus propias necesidades. Por eso engancha tanto. A veces pienso que tengo el trabajo perfecto.

Los diseñadores solemos quejarnos por estar demasiado en el ordenador. En mis otros trabajos desde luego era así. Ahora usamos más las manos que el mouse. Es agotador, pero el contacto con la madera y su olor me vuelve loca.



¿Qué cosas te inspiran?

La naturaleza, la gente y la vida en todas sus formas. Viajar y ver la rotulación de otros países, sobre todo en los barrios menos turísticos… ahí se ve la esencia de una ciudad. Literalmente me flipa.



 ¿Qué te proyectos te gusta hacer y cuáles te dan de comer?

Me encantan los eventos y los festivales de música. Suelen ser los más creativos y los que te dejan más libertad de creación. Pero este tipo de proyectos son pocos, claro. Durante el año, lo que más hacemos son rótulos, bodas o nombres infantiles.



¿Qué es lo más complicado y lo más gratificante de emprender como diseñadora?

Lo más difícil es la soledad ante muchos aspectos desconocidos. El no saber de papeleo o temas económicos y no tener a quién preguntar. Con los años aprendes o buscas recursos pero al principio se hace muy, muy duro.

Por el contrario, la libertad que tengo en mi día a día, el elegir nuestros propios proyectos, el qué hacer y qué no, o el gestionar y decidir como hacer cada cosa… Uufff, eso no lo cambiaría por nada del mundo.


 


¿Cómo se crea algo que no exista ya?

Difícil, pero lo que sí podemos y deberíamos hacer todos, es intentar darle una visión única, la nuestra. Ahora en Instagram, por ejemplo, se ve muy fácil la mirada personal de cada uno. La mayoría de gente va a los mismos sitios o compra las mismas cosas, pero las fotografías son distintas. Eso es lo bonito y lo que deberíamos fomentar. Y poca gente se da cuenta… ¡Con lo bonita que es la diversidad!


 


¿Te gusta la papelería? ¿Cómo te ayuda en tu proceso creativo?

Me encanta la papelería. Soy adicta a las cosas bonitas y me gusta que los objetos que me rodean (todos) hablen de mi, de mi familia, de quién y cómo somos… No sé si es una necesidad o una adicción pero son los pequeños grandes placeres de la vida.

Por supuesto, tengo varios modelos de Raquel Torres, por el diseño y por el papel. ¿Qué libreta tiene ese papel?? Las usamos principalmente para hacer bocetos de los proyectos que vamos teniendo o cuando se nos aparece una idea loca y no queremos olvidarnos.


 


Recomiéndame tres lugares que sueles frecuentar en Barcelona:

Akashi Gallery (el mejor japonés de Barcelona), la librería mutante LINO, o un helado de naranja amarga en Paral·lelo Gelato después de una visita a la galería de arte infantil Plom Gallery.

 


¡Espero que esta mujer tan emprendora te haya inspirado!

Puedes ver todo sus trabajos en su web y en su Instagram @27lletres



¿Quieres recibir más inspiración?

Suscríbete a mi newsletter justo debajo de este post y te enviaré un email semanal con mis consejos para que lleves tu creatividad to the TOP y muchas noticias inspiradoras para los amantes de la cultura visual.

¡Un abrazo muy fuerte #VisualCultureLover!

Raquel

Deja un comentario