Gastos de envío gratuitos (en la Península y Portugal) desde 50€ de compra. Descartar

Jessica Walsh – La niña prodigio del diseño

¿Quién no conoce a esta mujer? 😱 Dicen de ella que es la niña prodigio del diseño.

Le da tiempo a desarrollar trabajos de branding, dirección de arte, proyectos de investigación sociológicos, plataformas de visibilidad para mujeres diseñadoras, su propia marca de merchandising… una todoterreno de la creatividad y el emprendimiento.


Nacida en el 1986 ,como yo 😜, pero en Nueva York. Despuntó desde muy pequeña en temas de programación web y diseño, con solo 11 añitos ya se atrevía con el diseño del logotipo de la empresa de software de su familia. Se forjó una personalidad muy curiosa y creativa y no paró de aprender por sí misma hasta que en 2008 se graduó en la Rhode Island School of Design. Justo después realizó prácticas en Pentagram, ¡en el equipo de Paula Scher! y pasó a ser la directora de arte la revista Print, que compaginó como diseñadora e ilustradora de portadas para The New York Times.

Apuntaba maneras, hasta que en 2012, sólo con 25 añitos y dos trabajados en el estudio de Stefan Sagmeister, se convirtió en su socia. Una carrera verdaderamente meteórica.



Ha sido galardonada con un gran número de prestigiosos premios entre ellos el del Art Director’s Club, Type Director’s Club, SPD, Print, New York Festivals, D&AD, TDC Tokyo, y el galardón Graphis entre muchos otros.


Jessica utiliza la ironía, el humor y el juego en la mayoría de sus proyectos creativos.



Ha desarrollado su propio lenguaje visual. Tiene un universo de colores, formas y lettering, influenciado por tendencias de los años 70 y 80. Mezcla mensajes irreverentes en piezas que luego fotografía. Su diseño es vibrante, reivindicativo y siempre sorprendente.



A Jessica no le importa mostrarse vulnerable ante el público. Es una creativa muy mediática. Lleva muchos años ya compartiendo su vida a través de las redes sociales y de varios experimentos documentados con textos y vídeos como “12 ways of Kidness” y el libro “40 days Dating”. En ambos proyectos, Tim Goodman y ella exploran desde un punto de vista sociológico diversas faceta humanas.



Es una persona muy comprometida con las causas feministas. Como en muchos otros sectores, en el diseño y la creatividad hay pocas mujeres que tengan cargos directivos todavía. Por eso creó la plataforma Ladies Wine & Design. Una iniciativa que quiere ayudar a cambiar esto a través de charlas, portfolio reviews, reuniones y workshops… entre mujeres. De momento, ya hay 180 ciudades en el mundo en el que organizan estos eventos, echa un vistazo a ver si tu ciudad está incluida.



Por último, no puedo dejar de mencionar que desde que se asoció a Stefan Sagmeister se unió a sus populares fotografías corporativas en las que sus cuerpos desnudos son los protagonistas. Aquí os dejo una:

¡Espero que esta gran creativa te haya inspirado! Puedes ver sus trabajos más personales en su Behance y lo último en su cuenta de Instagram @jessicavwalsh

Y por supuesto, deleitarte con los proyectos de su estudio Sagmeister & Walsh.


¿Quieres recibir más inspiración como esta?

Suscríbete a mi newsletter “Boost Your Creativity” justo debajo de este post y te enviaré un email semanal con mis consejos para que lleves tu #CreatividadToTheTOP y muchas noticias inspiradoras para los amantes de la cultura visual.

¡Un abrazo muy fuerte #VisualCultureLover!

Raquel

Deja un comentario