Gastos de envío gratuitos (en la Península y Portugal) desde 50€ de compra. Descartar

Wanderer Atelier & Store

 

En una de mis últimas visitas a Madrid, descubrí la maravillosa concept store Wanderer y tuve un flechazo instantáneo. Su decoración te invita a quedarte allí un buen rato y es que Wanderer es más que una tienda, se trata también del taller donde Daniel Chong, su fundador, diseña y produce todos los productos de la marca de complementos de moda que lleva su nombre. Cuando entré en su tienda, me enamoré de su cuidada selección marcas independientes de moda, decoración y joyería. Pero lo que más me impresionó fueron sus bolsos y mochilas de estilo urbano. Daniel es un entusiasta del diseño y las cosas bien hechas, lleva desde 2009 arriesgando con diferentes proyectos empresariales dentro de las industrias creativas. Te animo a que después de leer esta entrevista visites una de sus dos encantadoras tiendas en Madrid, además puedes encontrar mis cuadernos allí 🙂

 

ENTREVISTA A DANIEL CHONG

 

¿Dónde están tus tiendas?

D: Puedes encontrar la primera tienda Wanderer en el emblemático y multicultural barrio de Lavapiés en Calle del Amparo 42, Madrid .Y la segunda, inaugurada en Junio de este año, en uno de los barrios más dinámicos de la ciudad: Malasaña en Calle Velarde 6, Madrid.

 

¿Por qué elegiste el nombre de Wanderer? ¿Qué significa?

D: Wanderer significa entre otras cosas un trotamundos, un paseante, caminante. Lo elegí porque es lo que he hecho en los últimos años.

 

¿Qué podemos encontrar en tu tienda?

D: En Wanderer pueden encontrar una gran selección de marcas jóvenes de moda, decoración, papelería, joyas, libros y piezas de dibujo e ilustración. 

Wanderer ademas de ser una tienda de creadores, diseñadores y artistas españoles, es también mi taller personal donde hago todo el proceso creativo y de producción de Wanderer.

 

 

¿Qué te impulsó a abrir la tienda?

D: El poder viajar y empaparte de otras culturas es fundamental al momento de crear y volcarlo en ideas. Creo que abrir un negocio acojona, pero cuando las ganas y la ilusión son mas fuertes, te lanzas y lo haces.

Quise abrir Wanderer como tienda-taller, porque es el ejemplo claro de mi filosofía de trabajo, respeto, practico y defiendo lo handmade, la autoedición y lo sostenible, en un ambiente divertido y productivo en el que puedes observar todo el proceso de creación de una prenda.

Me encantan los retos y trabajar en lo que me gusta lo ha sido, por ello, soy de los que alienta a todos los de mi entorno a no perder la ilusión, el que no arriesga no gana y el que trabaja a disgusto muere de frustración.

 

 

¿Hay buen diseño independiente en Madrid?

D: En Madrid hay muchas firmas y gente que ha emprendido como yo, creo que hay mucho nivel y en general la gente se lo curra mucho.

 

Recomiéndame un restaurante, un café con encanto y una galería/museo para visitar en Madrid.

D: Te recomendaría dos de mis cafeterías favoritas, Cafelito Madrid y Plántate Café. Y sobre espacios o museos diría que el Reina Sofía.

 

Describe Wanderer en 3 palabras.

Resultado de mucho esfuerzo.

 

En pocos años Wanderer se ha consolidado como una tienda de referencia en el mundo de las marcas de diseño de moda y complementos independientes. Puedes visitar su página web AQUÍ y seguir todas sus novedades en Instagram como @wanderer_madrid o en Facebook como @wanderermadrid

Si te ha gustado el post de hoy y quieres estar al día de todas las novedades Raquel Torres apúntate a nuestro newsletter. Sólo te enviaré un email cuando haya algo realmente interesante que contarte 😉

Deja un comentario